PDA

View Full Version : Cable Coaxial

oribes
03-17-2009, 09:09 PM
Estimados, antes que nada decirles buenas tardes y de antemano pedir disculpas si mi consulta no se ajusta al foro, aunque sin los cables, no creo que nuestros receptores funcionen.

La consulta es la siguiente:
Alguien tiene idea, o conoce alguna pagina para calcular la perdida de señal del cable?

Tengo que poner desde la antena al receptor unos 35 mts. de cable y mi duda es si la perdida del cable RG 59 puede influir en algo. O me conviene utilizar el RG 6 que es mas grueso?
Para que tengan una idea, la antena es una sho..+ de 90 cm. y esta trabajando con 90% de señal y 75 de calidad en los mejores TP, en otros baja un poco la calidad. Tengo un S800.

Otra consulta, la colocacion de un splitter, hace perder mucha calidad? Ya que posiblemente ande de aca para alla con el receptor dentro de la casa y con un splitter podria hacer otra "bajada" del cable. Aclaro, que es el mismo receptor.

Saludos y desde ya muchas gracias.
Javier. Uruguay.

Simpro
03-17-2009, 11:06 PM
Amigo oribes, buenas noches. Es desejável o uso del cabo RG 6 en todas las instalaciones para la recepción en KU, por causa de las altas frecuencias de trabajo que están envueltas(entre 10700 y 12750 MHz). Una cosa importante también es adquirir este cabo con por lo menos 60% de malla. O splitter o divisor, tiene baja pérdida, o que ocurre es que cuando divídese o señal que llega él se reduce a una parcela de la señal principal, por ejemplo si una señal llega la entrada del splitter con 5 Milivolts , usted tendrá en cada salida la mitad de la señal de entrada(2,5mV), que en la mayoría de las veces aún es un buen nivel de RF.Saludos de Brasil. Simpro

Moster2
03-18-2009, 07:13 PM
hola amigo desde el momento que estas trabajando con esas distancias ya tendrias que estar pensando en RG6 de buena calidad, tambien podrias utilisar cables RG11 de 75 homs que es el que usan los operadores de cable para la distribucion en las ciudades, sobre la consulta de un spliter te comento que yo no lo pondria por ningun motibo, bueno como decia el amigo Simpro las frecuencias son altas y las perdidas son inminentes recuerda que a tu antena llegan frecuencias de entre 10000 y 12000mhz y que tu lnb las transfoma en frec de 900mhz y 2000mhz pero de cualquier manera siguen siendo muy altas.

espero que te sirva de algo este comentario

Salu2 Moster

oribes
03-22-2009, 05:21 PM
Gracias por la informacion, la voy a tener en cuenta.
Solo a modo de comentario, les cuento que para probar conecte el receptor a 100 mts de RG 59 y quedo con señal nula. Si pruebo con menos cantidad de metros, les comento las conclusiones.
Saludos, y muchas gracias.

seba_z
03-28-2009, 12:50 AM
Como estan, queria hacerle una consulta al amigo Oribes.

Probaste conectar un split, que resultados obtuviste.

Te consulto porque la persona que me instalo la antena me dijo que la mayor distancia de cable era 20 metros y con los split no se podian instalar porque podrian quemar la canalera o el puntero de la antena y la verdad me gustaria darle movimiento a mi canalera en casa sin tener que comprar otra.

Bueno gracias y saludos se aceptan sugerencias de los demas compañeros del foro.

oribes
03-28-2009, 04:30 AM
Hola, splitter no llegue a probar, por miedo a que perdiera mucha calidad, pero te cuento que ahora esta funcionando con mas de 30 metros de cable y la perdida de señal, para mi que soy principiante es practicamente nula, los mejores canales quedaron igual 90 y 75 y puede ser que algunos que pixelaban lo hagan un poquito mas, pero solo eso.

Saludos y si coloco un splitter pongo los resultados.

seba_z
03-29-2009, 05:44 PM
Hola que tal.

Bueno muy agradecido por los datos, yo ando con ganas de probar, pero como la persona que estuvo intentando instalar la antena me dijo que se podia quemar el puntero o las canaleras si ponias un split no me anime, pero bueno me parece que voy a probar porque sino me voy a tener que comprar otra canalera o estar condenado a mirar en un solo ambiente la tv.

Gracias por todo.

drtubbie2009
03-31-2009, 12:27 AM
HOLA SEBA Z YO PROBE UNIR EL CABLE Y ALEJARME DE LA ANTENA Y SE VE PERFECTO Y LO HICE MUY CERCA DE TU CASA( AL LADO) JEJE SOLO TE PIDO QUE SUPERVISES ESA CONECCION ANTES QUE TU HERMANA NOS PULVERICE LA ANTENA, CANALERA ETC ETC

SALUDOS

TUBBI