PDA

View Full Version : legal o ilegal

estir8093
10-24-2009, 05:50 PM
hola todos, soy nuevo en el tema, soy de uruguay, les cuento que me compre un s810b, y lo tengo hacia el telstar12, solo paa los canales fta, ahora el operador de cable de mi ciudad, informo por radio y por canal local que solo el y directv estaban avilitados en la ciudad, y q los equipos como el mio son ilegales, y los denunciarian a la ursec. segun tengo entendido los canales fta son libre y su recepcion es legal. siempre y cuando sea visto en su casa(no vender señal a vecinos por ej). creo que todo el tema viene porque la señal y los canales que brinda son pecimos.
desde ya les agradesco me saquen esta duda
saludos a todos

temporegister
10-24-2009, 07:20 PM
hola todos, soy nuevo en el tema, soy de uruguay, les cuento que me compre un s810b, y lo tengo hacia el telstar12, solo paa los canales fta, ahora el operador de cable de mi ciudad, informo por radio y por canal local que solo el y directv estaban avilitados en la ciudad, y q los equipos como el mio son ilegales, y los denunciarian a la ursec. segun tengo entendido los canales fta son libre y su recepcion es legal. siempre y cuando sea visto en su casa(no vender señal a vecinos por ej). creo que todo el tema viene porque la señal y los canales que brinda son pecimos.
desde ya les agradesco me saquen esta duda
saludos a todos

Esto es lo q dice la legislacion en UY Ley 17.520 del 2002 firmada por don Batlle
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17520

bygilson
10-26-2009, 02:43 PM
26 de outubro de 2009 |
SINAL POLÊMICO
Venda de receptores de TV é investigada
Operadoras de canais pagos alegam que aparelhos promovem pirataria das transmissões

Um receptor que permite ao usuário acessar canais fechados de TV sem pagar gera descontentamento por parte das operadoras de TV por assinatura, mas as autoridades têm dúvidas em relação à suposta ilegalidade do produto. Em Rivera, no Uruguai, o equipamento tem motivado uma corrida dos consumidores às lojas.

O mais conhecido é o AZBox. Por cerca de R$ 250, é possível ter mais de 200 canais em casa sem custo adicional. Conforme o delegado da Polícia Federal em Livramento, Alessandro Lopes, não há legislação que proíba a venda nem o uso do aparelho.

– O uso, no mínimo, é imoral – aponta o delegado.

O promotor criminal do Ministério Público (MP) em Livramento, José Eduardo Gonçalves, não vê ilegalidade no uso do produto.

– A operadora lesada é que precisa providenciar o bloqueio do sinal captado pelos aparelhos – afirma.

As mais afetadas acabam sendo as operadoras de canais pagos. Segundo dados das empresas, as vendas de novas assinaturas neste ano no Estado caíram 20% ante 2008.

– O que ocorre é uma invasão – avalia o presidente da Associação Brasileira de TV por Assinatura (ABTA), Alexandre Annenberg.

A frequência captada pelo aparelho vem do satélite espanhol Amazonas, usado pela Telefônica para direcionar o sinal de TV aos seus assinantes na América Latina. O sinal decodificado é quebrado pelo aparelho e pode ser captado pelos proprietários do AZBox. A Anatel estuda o tema. Se confirmar que os aparelhos configuram pirataria, encaminhará o caso ao MP.

Para a Sky, o uso do aparelho é crime e já cobrou medidas da Telefonica, da PF e do MP. A Net preferiu não se manifestar sobre o assunto.

Em nota, a Telefônica diz estar trocando os cartões de acesso dos assinantes. Assim que o processo for concluído, nos próximos meses, o sinal atualmente captado pelos seus clientes e também por aqueles que compraram o AZBox e seus equivalentes será desativado.

Fonte: Jornal Zero Hora On line, 26/10/09

nico1137
10-26-2009, 04:55 PM
Esto es lo q dice la legislacion en UY Ley 17.520 del 2002 firmada por don Batlle
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17520

Epa!!! luego de leer esas leyes me deja un tanto intranquilo el tema!
El sat. amazonas tiene canales FTA libres o como es la cosa?

ftapinamar
10-26-2009, 06:14 PM
fijate en:
http://www.portalbsd.com.br/2009/charts.php?ir=amazonas
lo que no esta en celeste no es fta.
todo lo que esta encriptado y requiere flores,no es fta.

saludos

nico1137
10-26-2009, 07:12 PM
Tranquilos esas leyes se aplican en Uruguay en cuanto a manipulación de la red de cable, te enganches, daños a TAP, al punto 500, cajas MDU, Etc.
Por otro lado, manipularon de equipos legales, puestos por la empresa de cable y antena, decos, Etc.
Ser abonado y pasar cable al vecino, con o sin costo. Etc.
Estas leyes se refieren a servicios por abonado de nuestro País, no a servicios de otros Países.
Antes de esta ley, podíamos encontrar en el diario todo tipo de vendedores de equipos.
Apunto a estas personas que manipulaban los decos y fabricaban equipos.
En cuanto a antenas, se complica mucho que alguien pueda entrar a tu domicilio, por que se precisa una orden judicial para hacerlo, como comprobar que estas viendo dentro de tu casa, antes de poder entrar ¿?. Recuerden que tener una entena de UHF no es ilegal, dentro de poco todos vamos a tener una si queremos ver TDT. Y contamos con un TV TDT
..Antenas. MMDS (microondas) se utiliza para infinidad de cosas, enlaces de Internet, comunicación, y antenas sin downconverter para wifi...
Claro siempre y cuando no sean modelos importados por la empresa prestadora del servicio…
Tener antenas Parabólicas no esta prohibido de ninguna manera, y que estas viendo,
Como saberlo….

aaaa ok!! gracias por aclarar :)

gustavouy
11-17-2009, 05:45 PM
[...] Tener antenas Parabólicas no esta prohibido de ninguna manera, y que estas viendo,
Como saberlo….

Alohas! Pero qué tal si el juez te dice que "estás captando señales destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados" (primer artículo de la ley)? Esto si demuestra previamente que estás captando C*nemax sin pagarle a un operador de cable local. Entiendo que hay delito configurado, no?

Gustavo

rtasisto
02-28-2011, 05:07 PM
Hola, a mi me llamó mi operador de cable de que había visto mi antena y me amenazo con denunciarme a la Ursec y que si venian me confiscaban hasta los televisores. Me quede muy preocupado y llame a la ursec, en la ursec me dijeron (pero no muy convencidos) de que no podia mirar solo aquellos canales que tiene el tv cable.
Ahora, si el tipo hace la denuncia la ursec viene a mi casa y estoy mirando el c*ine*max que pasA? aparte para poder entrar tienen que venir con orden de allanamiento no?

ALMEIDÃO
02-28-2011, 10:03 PM
Hola amigo, no sé como es las leyes en su país, pero acá en Brasil no pasa nada aunque este satélite no es libre, pero mi S900 abre y sigo viendo y si ellos no querran que veo, tendrán que codificarlo y estos están haciendo. De cualquer manera este equipo no es proibido porque uso él también en una parabolica con los canales libres, entonces no tengo que preocuparme con esto. Acá no hay como entrar en mi casa sin que hay un mandato expedido por un juez y tampoco un que viende TV por cable. Y aunque vengan, no llevarán mis equipos porque yo pagué por ellos y no entregaré a cualquiera.

Saludos